Tratamientos para bajar de peso



¿Cómo sé si tengo sobrepeso y cuánto?

Los médicos usan una medida especial llamada “índice de masa corporal”, o IMC, para decidir quién está por debajo del peso, quién tiene peso normal y quién tiene sobrepeso. El IMC indica si su peso es adecuado para su estatura.

  • Si su IMC está entre 25 y 29.9, tiene sobrepeso.
  • Si su IMC es 30 o más, es obeso.

¿Debo consultar a un médico o enfermero?

Si tiene sobrepeso u obesidad, consulte a su médico, enfermera o gastroenterologo ( gastroenterologist
). Es posible que le sugiera formas para bajar de peso ( weight loss
).

Las personas obesas tienen más probabilidades que las personas con peso normal de tener diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer y muchos otros problemas de salud. Además, las personas obesas viven menos tiempo que las personas con peso normal. Por eso es importante que intente mantener el peso dentro del rango normal.

¿Cuál es la mejor forma de adelgazar por mi cuenta?

Para adelgazar, debe comer menos o moverse más. Hacer ambas cosas es todavía mejor.

En diversos estudios se compararon distintas dietas, como la dieta Atkins, la dieta Zone y la dieta de Weight Watchers. Ninguna de estas dietas es mejor que las demás. Cualquier dieta que reduzca la cantidad de calorías que consume puede ayudarle a bajar de peso, siempre y cuando la cumpla.

La actividad física funciona de la misma forma. Puede caminar, bailar, trabajar en el jardín o incluso solo mover los brazos mientras está sentado. Lo importante es moverse más para aumentar la cantidad de calorías que quema. Además, tiene que seguir haciendo la actividad extra.

Si realiza una dieta por poco tiempo, o aumenta la actividad durante un período breve, es posible que baje de peso. Si retoma sus viejos hábitos, recuperará el peso. Bajar de peso tiene que ver con un cambio permanente de hábitos.

La mejor forma de comenzar es realizar pequeños cambios y mantenerlos. Después, poco a poco, puede agregar nuevos cambios y también mantenerlos.

Existen medicinas y cirugía para ayudar a bajar de peso, pero esos tratamientos son solo para personas con problemas muy graves de peso que no pudieron adelgazar con dieta y ejercicio. Es más, los tratamientos para bajar de peso no reemplazan la dieta o el ejercicio. Las personas que se hacen esos tratamientos también deben cambiar la forma en que comen y el nivel de actividad física que realizan.

¿Cómo funcionan las medicinas para bajar de peso?

Las  medicinas
 para bajar de peso reducen el apetito o cambian la forma en que se digieren los alimentos. Son adecuadas solo para las personas que:

  • Tienen un IMC de 30 o más; o
  • Tienen un IMC de entre 27 y 29.9 y también tienen problemas de salud, como diabetes, enfermedad cardíaca o presión arterial alta

¿Puedo probar hierbas o medicinas de venta sin receta para bajar de peso?

Algunas hierbas medicinales para bajar de peso no son seguras. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar hierbas medicinales para bajar de peso. También existe una versión de venta sin receta de una medicina recetada por los médicos. Se llama Orlistat (nombre comercial: Alli). Es probable que sea seguro probarla, pero puede causar efectos secundarios no deseados, como cólicos, eructos y gases.

Algunas medicinas para bajar de peso se venden en Internet. Sin embargo, no todas son seguras, y hasta pueden tener ingredientes dañinos.

¿Cómo funcionan los procedimientos para bajar de peso?

Los procedimientos para bajar de peso encogen el estómago. Algunos tipos de cirugía también cambian el recorrido que hacen los alimentos en el intestino para que el cuerpo absorba menos calorías y nutrientes. Otro tipo de procedimiento modifica las señales nerviosas entre el cerebro y el estómago para que no sienta hambre.

La cirugía para bajar de peso es adecuada solo para personas que:

  • Tienen un IMC superior a 40; o
  • Tienen un IMC de entre 35 y 39.9 y también tienen problemas de salud, como diabetes, enfermedad cardíaca o presión arterial alta
  • Tienen un IMC de 30 o más  y
    diabetes que no pueden controlar de ningún otro modo

¿Cómo decido si el tratamiento para bajar de peso es adecuado para mí?

Si su médico sugiere un tratamiento para bajar de peso, haga estas preguntas:

  • ¿Cuánto peso puedo esperar bajar aproximadamente y en cuánto tiempo?
    – Eso depende del tratamiento. Existen varios tipos diferentes de cirugías de estómago que ayudan a bajar de peso. La cantidad de peso que se baje y el tiempo necesario para adelgazar son diferentes para cada persona.   
  • ¿Cuáles son los riesgos del tratamiento para alguien como yo?
    – Las medicinas pueden tener efectos secundarios. La cirugía puede causar infecciones, sangrado, la necesidad de otras operaciones e incluso la muerte. Para reducir el riesgo de estos problemas, asegúrese de que su cirujano tenga mucha experiencia y de que el tratamiento se realice en un “Centro de excelencia” certificado.
  • ¿Qué cambios deberé realizar en mi dieta y mi estilo de vida?
    – Los tratamientos para bajar de peso no son “atajos” para no realizar cambios en el estilo de vida. Las personas que se hacen esos tratamientos también deben cambiar la forma en que comen y su nivel de actividad física. Ningún tratamiento para bajar de peso funciona solo. Algunas personas pueden realizarse la cirugía solo después de bajar algo de peso por su cuenta para probar que pueden hacer cambios en el estilo de vida.
  • ¿Podré procesar los alimentos normalmente?
    – Algunos tipos de cirugía de estómago hacen que las personas no puedan obtener todos los nutrientes que necesitan de los alimentos. Las personas con este problema deben tomar suplementos de vitaminas y minerales durante el resto de su vida.
We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

0
Your Cart is empty!

It looks like you haven't added any items to your cart yet.

Browse Products
Powered by Caddy